24h Valencia.

24h Valencia.

Felipe VI premia al sacerdote Vicente Berenguer por su labor social

Felipe VI premia al sacerdote Vicente Berenguer por su labor social

El reconocido padre Berenguer ha sido una figura destacada en la promoción de la escolarización de más de 60.000 niños en Mozambique a lo largo de sus 50 años de labor en ese país.

Madrid, 19 Jun.

En un acto conmemorativo por el X aniversario de su reinado, el rey Felipe VI ha otorgado la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos, uno representando a cada comunidad autónoma y a Ceuta y Melilla. Estos ciudadanos han sido reconocidos por representar las mejores virtudes cívicas y fortalecer la cohesión y convivencia democrática en España. En este caso, el padre Vicente Berenguer de 87 años ha sido el representante de la Comunitat Valenciana.

Nacido en Teulada (Alicante) en 1937, el padre Berenguer ha dedicado su vida a fomentar la educación de niños y jóvenes en Mozambique desde que llegó en 1967. Su enfoque en la educación como herramienta para combatir la pobreza lo ha llevado a promover la apertura de escuelas primarias y secundarias en barrios desfavorecidos de Maputo.

Adicionalmente, el padre Berenguer ha sido reconocido en Mozambique con el Premio al Trabajo del Ministerio de Educación, así como con el Premio Fundación por la Justicia y la Distinción de la Generalitat Valenciana por su labor en defensa de los derechos humanos, especialmente los de la infancia.

El rey Felipe VI ha destacado la importancia de reconocer a ciudadanos como los condecorados, quienes con su esfuerzo y trabajo promueven valores cívicos que benefician a toda la sociedad y refuerzan la convivencia democrática. Estos representan la diversidad de sectores y profesiones que contribuyen al bien común en España.

En un mensaje dirigido a los condecorados, el monarca ha resaltado la importancia de la unidad, la solidaridad y la diversidad, valores que están protegidos en la Constitución española. Destacó que la labor de los ciudadanos reconocidos es una inspiración para construir una sociedad más libre, responsable y tolerante.

En el evento, también fueron condecorados otros ciudadanos destacados de diversas regiones y sectores, demostrando la diversidad y riqueza de la sociedad española. El acto tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real y contó con la presencia de personalidades destacadas del ámbito político y social.