La Federación Empresarial Metalúrgica Valencia (Femeval) y el Clúster de Automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana (Avia) han decidido unir fuerzas y establecer una "unidad de acción" para enfrentar las situaciones que afectan a las empresas de fabricación de vehículos, componentes y movilidad, así como a la industria del metal en general.
Esta medida fue anunciada por el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, y el presidente de Avia, Francisco Segura, durante un encuentro en el que manifestaron su voluntad de colaborar en áreas como la transformación digital, la innovación, la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental y social, la economía circular, el talento y la prevención de riesgos laborales.
Es importante resaltar que este acuerdo llega en un contexto de reducción de la producción en la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), donde se han pospuesto las decisiones sobre las inversiones para la electrificación de la planta.
La unión entre Femeval y Avia permitirá identificar oportunidades y capacidades que brinden soluciones a las empresas del sector metal para aprovechar las ventajas de la nueva movilidad inteligente y sostenible.
En este sentido, Mobility Innovation Valencia (MIV), una entidad dependiente de Avia, se presenta como el marco estratégico para diversificar acciones en colaboración con Femeval y promover la transformación del sector de la automoción y movilidad, así como su industria auxiliar.
Además, Femeval y Avia han acordado crear un grupo de trabajo para materializar este compromiso institucional y avanzar en líneas de acción concretas que garanticen el futuro del sector.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Femeval y contó con la participación del secretario general de Femeval, Alejandro Soliveres; la adjunta a la presidencia de Femeval, Empar Martínez; y la directora de Avia, Jackie Sánchez-Molero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.