Fernando Cayo interpreta al Sr. Scrooge en la hermosa adaptación de 'Cuento de Navidad' de Dickens, que se presenta en Rambleta.

Fernando Cayo interpreta al Sr. Scrooge en la hermosa adaptación de 'Cuento de Navidad' de Dickens, que se presenta en Rambleta.

VALÈNCIA, 27 Nov.

Rambleta se transformará del 6 al 17 de diciembre en el escenario de 'Cuento de Navidad', una de las obras más significativas de estas fiestas y de la literatura universal del dramaturgo Charles Dickens. Este clásico narra las tribulaciones de la famosa figura del tacaño y malhumorado Sr. Scrooge, a quien se le aparecen, durante una Nochebuena, tres fantasmas que lo ponen frente a su propio espejo en el pasado, el presente y el futuro.

Un clásico navideño, dirigido por Fernando Mingo y protagonizado por Fernando Cayo, que cuenta con diversos reconocimientos teatrales a nivel nacional e internacional, según ha informado la entidad en un comunicado.

La puesta en escena presenta "ágiles momentos musicales y divertidísimas escenas cómicas" que imbuyen a los espectadores en la magia del teatro. Además, la adaptación de Luis O’Malley cuenta con un protagonismo local, puesto que participarán activamente sobre el escenario los niños de la escuela de teatro de la Màquina Teatro y de la Escuela de Actor, entre otros centros.

Fernando Mingo trae un gran montaje familiar al más puro estilo de Broadway que ha cautivado al público con más de 11.000 espectadores solo en Zaragoza la pasada Navidad, y que se ha convertido en un clásico de diciembre que se representa en casi todas las ciudades del mundo. El espectáculo se pudo ver la Navidad pasada también en Madrid y en Valladolid. Este año, la gira navideña pasará primero por Rambleta en València y repite en el Teatro Principal de Zaragoza.

En palabras de Fernando Cayo, "todos llevamos un Scrooge dentro. A veces somos gente maravillosa y otra malhumorada, gentes rabiosas capaces de las mejores y las peores cosas. Scrooge es esa parte de nosotros que refleja el egoísmo, el que piensa solo en lo material y está cerrado a la empatía y a los demás. Este cuento de Navidad nos habla del retorno a la solidaridad y a la importancia de tener en cuenta las necesidades del otro. Sigue siendo un recorrido maravilloso para niños y adultos. A mí me emociona cada vez que lo hago porque tiene que ver con algo humano, con el retorno a la generosidad y al sentido de la comunidad".

La historia, escrita con una clara intención reflexiva, narra, mediante los tintes de humor y música, la historia de Scrooge, un hombre avaro y solitario que en Nochebuena es visitado por tres espíritus que representan su pasado, su presente y su futuro, mostrándole la soledad y la muerte que le esperan.

El protagonista, tipificado como tantos avaros de la historia de la literatura, muestra la soledad como contrapartida a la acumulación de riqueza, y cómo sus empeños en conseguirlo le han ido desvirtuando sus recuerdos hasta volverlo un hombre infeliz, y que cree no haber sido amado nunca. Al mostrarle sus recuerdos se reencontrará con su familia y con las personas que le rodean.

Una vida contada en una noche para recordar tanto al protagonista como al público la importancia de la amabilidad, el amor, la generosidad y mantener vivo el recuerdo de las escenas más bonitas de nuestra historia.

Categoría

C. Valenciana