Finaliza la instalación del puente provisional en la CV-50 y se esperan los últimos ajustes para su apertura esta semana.
VALÈNCIA, 25 de noviembre.
La reconstrucción de la infraestructura vial en Cheste avanza a pasos agigantados. En estos momentos, el puente Mabey, que ha sido instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la CV-50, se encuentra en su etapa final de montaje, lo que permitirá su apertura al tráfico en los próximos días. Este desarrollo se produce apenas un mes después de que el puente original fuera arrasado por las intensas lluvias generadas por una dana, según informa un comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento de Cheste, en Valencia.
La UME ha logrado erigir esta estructura provisional en un tiempo récord, trabajo que se completó en menos de 24 horas tras los estragos de la dana. En estos momentos, el único paso pendiente es la colocación de las rampas de acceso y salida, a cargo de la Generalitat, lo que permitirá finalmente abrir el puente al tráfico.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, realizó una visita a Cheste el pasado viernes, marcando su segundo encuentro con las autoridades locales. Allí pudo observar de primera mano el notable progreso en la instalación del puente, que ya estaba prácticamente finalizada. Durante su visita, fue recibida nuevamente por el alcalde, José Morell, y por las tenientes de alcalde, Mª Ángeles Llorente y Brenda Jiménez, así como por otros miembros destacados del equipo de gobierno municipal, según detalla el comunicado del consistorio.
La apertura de este puente provisional es un paso crucial para Cheste, ya que permitirá a la localidad recuperar el acceso a la A3, facilitando así el transporte público a través de autobuses y mejorando el acceso para los transportistas. El tráfico por la pasarela se regulará mediante semáforos, dado que la circulación se realizará en ambos sentidos, pero a través de un único carril.
Por el momento, la conexión de Cheste a la A3 se llevará a cabo mediante este nuevo acceso temporal en la CV-50, junto con otros dos pasos provisionales que se han habilitado, los cuales discurren por el barranco del Poyo y por caminos rurales hasta enlazar con la CV-378. Estos caminos tienen un diseño de entrada y salida por separado, permitiendo únicamente la circulación de vehículos ligeros, hasta que se complete la reconstrucción del puente que se ubicaba en la antigua gasolinera.
Cabe mencionar que el ejército dispone de un total de cuatro puentes Mabey, los cuales han sido asignados a las localidades de Cheste, Buñol, Ribarroja y Picanya, en un esfuerzo conjunto para restaurar la normalidad en la región afectada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.