Fiscalía solicita 4 años de prisión para Seguí por difundir vídeo de presunta violación en Burjassot.
La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión para Cristina Seguí, exdirigente de Vox y presidenta de Gobierna-te, por la supuesta publicación y difusión de una presunta agresión sexual cometida por cinco adolescentes en Burjassot. Según Europa Press, la acusación provisional incluye un delito contra la integridad moral y otro de descubrimiento y revelación de secretos, con la agravante de género. Además de la pena de prisión, se le pide que se le prohíba acercarse a una de las menores del vídeo durante cinco años y a una distancia de 500 metros, así como el acceso a Twitter durante el mismo período de tiempo. También se solicita que indemnice a la menor con 15.000 euros más los intereses legales correspondientes.
Los hechos se remontan al 19 de mayo de 2022, cuando Seguí publicó en su cuenta de Twitter y en su canal de Telegram un vídeo en directo realizado por una menor en el que se mostraba una conversación con otras dos menores acerca de una presunta agresión sexual de la que la niña había sido víctima. La acusada difundió el vídeo, que inicialmente fue publicado por la menor en su ámbito privado y de duración limitada, con un filtro en las caras de las participantes. Acompañando al vídeo, Seguí escribió en Twitter: "Está todo mal, no es una niña de 12 sino de 15 o 16, el sexo fue acordado y consentido y lo hicieron para hacerse famosas en TV gracias a medios de difusión como vosotros".
La acusación sostiene que este texto fue redactado y difundido con la intención de menospreciar a las víctimas de la agresión sexual, al tratarse de adolescentes mujeres, sabiendo que podría generar reacciones negativas. Efectivamente, el tema se hizo viral. Además, el canal Estado de alarma TV emitió el vídeo en su plataforma de Youtube bajo el título "Desmontando la falsa manada de Burjassot, con Cristina Seguí", en el que la acusada afirmó que las menores estaban fabricando una prueba falsa y merecían ser golpeadas por sus padres. El vídeo también fue publicado en su cuenta de Twitter y alcanzó 6.307 espectadores.
Aunque el vídeo fue eliminado por la Agencia Estatal de Protección de Datos, Cristina Seguí volvió a publicar tuits en los que mostraba a las menores y la resolución completa de la Agencia de Protección de Datos. Los enlaces han sido deshabilitados por haber sido eliminados.
La menor que aparece en el vídeo sufrió estrés postraumático agravado por la difusión de la publicación y las críticas recibidas, lo que la llevó a cambiar de centro escolar y continuar recibiendo tratamiento psicológico. Estos hechos podrían tener consecuencias negativas en su salud mental. Por todo ello, la Fiscalía de Valencia pide que se abra juicio oral contra Cristina Seguí y se le imponga una pena de cuatro años y medio de prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.