Fiscalía solicita 5 años de prisión para tres individuos por agresión y hurto a alguien que les brindaba comida, utilizando comentarios discriminatorios.

Fiscalía solicita 5 años de prisión para tres individuos por agresión y hurto a alguien que les brindaba comida, utilizando comentarios discriminatorios.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha presentado una acusación contra tres personas por robar e insultar a un hombre en plena calle mientras repartía comida. La fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión para los acusados, alegando que utilizaron términos discriminatorios relacionados con la orientación sexual de la víctima.

El informe de la fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sostiene que los tres acusados son responsables de un delito de robo con intimidación agravado por discriminación y abuso de superioridad. Además de la pena de prisión, la fiscal Susana Gisbert también reclama una indemnización de 208 euros más intereses para la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2003, alrededor de las 19:15, cerca de Nuevo Centro en València. Los tres acusados, según la fiscalía, rodearon al hombre mientras este les proporcionaba comida, una actividad que realizaba habitualmente para ayudar a personas necesitadas.

Los acusados, mediante amenazas, exigieron al hombre que les entregara su teléfono móvil y le advirtieron que si no lo hacía, le golpearían. Durante el incidente, también le gritaron insultos como "maricón de mierda" y afirmaron que "en esta calle sobran maricones", haciendo referencia directa a su orientación sexual.

Finalmente, los acusados lograron hacerse con el móvil de la víctima, valorado en 208 euros según el informe pericial. Sin embargo, tuvieron que huir cuando se acercaron agentes de policía, por lo que no consiguieron llevarse el dinero.

Tags

Categoría

C. Valenciana