24h Valencia.

24h Valencia.

Fitur contará con la presencia de la Comunitat Valenciana mostrando su "Actitud Mediterránea" y un número récord de más de 500 coexpositores.

Fitur contará con la presencia de la Comunitat Valenciana mostrando su

La Comunitat Valenciana participará por primera vez en Fitur Sports, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con el objetivo de promocionar el deporte como vía para desestacionalizar el turismo en la región.

En la edición de 2024, bajo el lema "Actitud Mediterránea", la Comunitat Valenciana contará con un stand de 2.050 metros cuadrados en Fitur, donde se espera que participen más de 500 coexpositores, entre empresas, entidades y municipios.

El lunes se llevó a cabo un acto de presentación en el que la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la responsable del área de Promoción y Marketing de la Conselleria, Carmen Sahuquillo, detallaron los aspectos de la participación de la Comunitat en Fitur.

La inversión de la Conselleria para este año asciende a 1.200.000 euros, un seis por ciento más que el año pasado debido al aumento del precio del suelo en el recinto ferial. El stand principal estará ubicado en el Pabellón 7 y contará con tres islas principales y otros tres espacios anexos.

El lema elegido, "Actitud Mediterránea", hace referencia a las cualidades como la calidad, la hospitalidad y la sostenibilidad que caracterizan a la región. El diseño del stand se inspira en el mar, la luz y los colores del Mediterráneo.

Se espera que Fitur 2024 sea el año con mayor asistencia y calidad profesional, con más de 500 coexpositores y más de 200 eventos programados, como presentaciones, charlas, catas y actuaciones destinadas al público.

En total, participarán 261 empresas y 158 entidades turísticas de la Comunitat Valenciana, con presencia destacada de la zona Producto-Creaturisme, empresas tecnológicas y entidades de festivales. Además, por primera vez, la región contará con una mesa de trabajo en Fitur Sports.

Además de Fitur, Turisme contará con espacios expositivos en otros certámenes especializados en IFEMA, como Fitur LGBT+ y Fitur Screen. La oferta turística de la Comunitat se presentará agrupada por destinos y productos.

Por otro lado, se espera que los resultados de la actividad turística de 2023 y las perspectivas para 2024 se hagan públicos el miércoles. Se prevé que sea un año importante para el turismo en la región, con una estrategia de más de 150 acciones promocionales dirigidas a mercados lejanos y basadas en la gastronomía.

Nuria Montes ha resaltado la importancia del turismo en la economía valenciana y española, y ha afirmado que se seguirá trabajando para ser líderes en calidad, hospitalidad, innovación y diversificación de productos turísticos.