En un acuerdo histórico, la dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) y el sindicato mayoritario, UGT, han decidido ajustar el calendario del ERTE que se encuentra en vigor en la planta hasta finales de año.
Este martes se anunció la modificación de varias jornadas para los meses de julio y agosto, en un esfuerzo por minimizar el impacto en los trabajadores afectados por la crisis económica causada por la pandemia.
En concreto, se ha cancelado la parada prevista para el 29 de julio en las plantas de operaciones de vehículos, y se han declarado jornadas de ERTE para los días 1 y 2 de agosto.
Por otro lado, en las plantas de motores se han reprogramado las jornadas previstas para el 22 y 29 de julio en montaje de motor, así como para el 18, 19 y 22 de julio en mecanizados, habilitando el 1 y 2 de agosto como días de ERTE.
El acuerdo pone fin al excedente de personal gracias a un ERTE que afectará diariamente a 996 trabajadores hasta el 31 de diciembre. A su vez, se aplicará un ERE pactado que resuelve definitivamente la situación de 1.622 trabajadores anunciada por la empresa en junio.
Los empleados afectados recibirán el 85% de su salario real, junto con el complemento de la empresa a la prestación por desempleo, además del 100% de pagas, vacaciones y antigüedad.
Con este acuerdo, la planta prevé aplicar un mecanismo transitorio en 2025 hasta la llegada de la fabricación de un nuevo vehículo multienergía en 2027, asegurando así la viabilidad y el futuro de la fábrica en Almussafes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.