24h Valencia.

24h Valencia.

Ford Almussafes producirá 300.000 coches al año a partir de la mitad de 2027.

Ford Almussafes producirá 300.000 coches al año a partir de la mitad de 2027.

El emblemático sindicato UGT reveló recientemente que a pesar de que el nuevo modelo que se fabricará en la planta de Ford Almussafes en Valencia no será eléctrico al 100%, garantizará niveles superiores a lo que ofrecería una plataforma eléctrica en la actualidad.

Esta nueva noticia se dio a conocer tras una reunión entre el sindicato UGT y la dirección de Ford Europa este viernes en Valencia.

De acuerdo con UGT, la planta valenciana producirá 300,000 unidades al año de este nuevo vehículo que se lanzará a mediados de 2027. Aunque no será completamente eléctrico, será un modelo totalmente nuevo que generará empleo y carga de trabajo.

El vicepresidente europeo de Ford, Kieran Cahill, mencionó que esta decisión reconoce los compromisos cumplidos en Valencia en los últimos años, en relación al Acuerdo por la Electrificación.

A pesar de que el nuevo modelo no será totalmente eléctrico, UGT enfatizó que esta noticia positiva no resuelve todos los problemas, y es necesario abordar la cuestión del empleo en el futuro.

La fábrica de Ford en Valencia ha atravesado dificultades recientes, incluido un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectó a más de 2,000 trabajadores. Sin embargo, la asignación de la producción de un vehículo de pasajeros multinenergía por parte del presidente global de Ford a la fábrica valenciana es un paso positivo para asegurar la carga de trabajo en la planta.