24h Valencia.

24h Valencia.

Ford Almussafes realiza parada de producción de vehículos durante cinco días en mayo.

Ford Almussafes realiza parada de producción de vehículos durante cinco días en mayo.

La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha decidido agrupar los días de parada de producción en cinco jornadas completas de mayo, dentro del ERTE en vigor de la factoría. Estos días serán el 17, 20, 24, 27 y 31, según ha comunicado la empresa en la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este lunes.

Desde el pasado 20 de abril y hasta el 20 de junio, la fábrica valenciana se encuentra bajo un ERTE que afecta a 2.300 trabajadores. La crisis en la producción de la furgoneta Transit, un problema de suministro de motores y la baja demanda en el mercado norteamericano han sido los motivos detrás de esta medida.

En concreto, el ERTE afectará a 1.400 trabajadores diarios en la fabricación de vehículos (800 por el cese de la Transit y 600 por la falta de producción) y a 900 personas en motores, según informó UGT. Se espera que la planta de motores no tenga actividad durante 10 días, repartidos entre mayo y junio, lo que implica no trabajar en vehículos durante cuatro semanas en el turno de tarde.

En la última reunión de la comisión, la empresa ha comunicado la necesidad de modificar el calendario para concentrar las paradas de producción en días completos en la planta de vehículos, fijados para los días 17, 20, 24, 27 y 31 de mayo.

Los trabajadores afectados mantendrán las mismas condiciones laborales que en anteriores ERTE: el 80% de su salario real y el 100% de antigüedad, pagas extras y vacaciones, según ha confirmado UGT. Es una situación complicada para todos, pero es importante garantizar los derechos laborales de los trabajadores en estos momentos tan difíciles.