24h Valencia.

24h Valencia.

Ford Almussafes sigue sin llegar a un acuerdo en la negociación del ERE y cancela la reunión.

Ford Almussafes sigue sin llegar a un acuerdo en la negociación del ERE y cancela la reunión.

En València, se ha cancelado por cuarta vez la reunión de la comisión que negocia el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la fábrica de Ford en Almussafes, según ha anunciado el Secretariado del STM-Intersindical. Hasta el momento, no se ha fijado una nueva fecha para llevar a cabo el encuentro.

La reunión, que estaba programada inicialmente para el martes y luego reprogramada para el miércoles, ha vuelto a ser cancelada por motivos que no han sido revelados, informó el sindicato.

En la reunión de la semana pasada, se discutió la posibilidad de reemplazar los despidos con opción de recontratación para 996 personas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el mecanismo RED u otra alternativa.

Se está considerando un acuerdo distinto al ERE propuesto por la empresa para 1,622 trabajadores, donde 626 serían bajas incentivadas permanentes y 996 despidos objetivos con preferencia de recontratación en 2027, año en el que se lanzará el nuevo vehículo multienergía de la planta.

UGT ha señalado que la empresa está dispuesta a "estudiar la viabilidad" de la propuesta del sindicato mayoritario para cambiar los 996 despidos objetivos por un ERTE mecanismo RED u otra opción similar, mientras que para el resto busca negociar un ERE similar a los anteriores. Según la organización, las negociaciones van por buen camino.

Ford ha reafirmado en dos ocasiones su compromiso de encontrar una solución de transición para los empleados que no serán afectados por medidas estructurales, que alcanzan cerca de mil trabajadores.

Por otro lado, el sindicato STM-Intersindical ha solicitado retirar las condiciones acordadas en el convenio de electrificación, que incluyen la congelación salarial, aumento de jornada, sábados obligatorios y trabajar cuatro días adicionales sin compensación adicional.