24h Valencia.

24h Valencia.

"Ford anuncia la fabricación de un nuevo vehículo en Almussafes, noticia celebrada por Sánchez"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado como una excelente noticia para Valencia, España y los trabajadores de Ford la decisión de la compañía automovilística de asignar la producción de un vehículo de pasajeros a la fábrica de Almussafes (Valencia).

Sánchez resaltó en su cuenta de la red social 'X' que esta decisión garantiza la viabilidad de la planta de Almussafes en los próximos años.

Este anuncio fue comunicado por el presidente global de Ford, Jim Farley, durante la reunión con los representantes de los trabajadores en Dunton (Inglaterra). Según el sindicato UGT, la factoría mantendrá suficiente carga de trabajo mientras se decide el futuro de la electrificación, describiendo la reunión como positiva y constructiva.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, consideró la noticia como buena para la industria española y los trabajadores de Ford en Valencia. Resaltó la importancia de avanzar hacia una movilidad más conectada y sostenible para no perder liderazgo en el sector de la automoción.

Asimismo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, reafirmó el impulso que supone esta decisión de Ford para España en la misma red social, enfatizando que el país sigue progresando en esta dirección.