24h Valencia.

24h Valencia.

Ford se compromete a no imponer medidas flexibles a los trabajadores en 2025

Ford se compromete a no imponer medidas flexibles a los trabajadores en 2025

En un acuerdo sin precedentes, la dirección de Ford y el sindicato UGT han decidido posponer la implementación de medidas de flexibilidad laboral en la factoría de Almussafes hasta el año 2025. Estas medidas, contempladas en el Acuerdo para la Electrificación y el XVIII Convenio Colectivo, incluían la extensión de la jornada laboral y la utilización de días de jornadas industriales como días de producción.

El sindicato UGT ha informado sobre esta decisión tomada debido a la situación que enfrentará la fábrica el próximo año, con la producción exclusiva del modelo Kuga y la implementación de un Expediente de Regulación de Empleo a largo plazo.

En un reciente acuerdo, la dirección de Ford y UGT acordaron un plan para reducir la plantilla mediante un ERE y un ERTE que afectará a cientos de trabajadores, solucionando así el excedente de personal que la empresa anunció en junio.

Además, se confirmó que se ofrecerán 20 contratos fijos a los aprendices del curso 2023-2024, tal como se había pactado previamente en el acuerdo y el convenio colectivo.

La Comisión del Observatorio de Electrificación se reunirá regularmente para monitorear la evolución de la factoría de Almussafes hasta la producción del nuevo vehículo multienergía en 2027, asegurando la protección del personal excedente y el aumento gradual de los complementos salariales.

La dirección de la empresa se comprometió a activar los planes de desarrollo de carrera tras las vacaciones de verano, cumpliendo con los objetivos acordados en la asamblea de afiliados de UGT.