24h Valencia.

24h Valencia.

FSIE denuncia falta de pago a centros concertados por aumento salarial de 2023

FSIE denuncia falta de pago a centros concertados por aumento salarial de 2023

En Valencia, el sindicato FSIE-Comunitat Valenciana, mayoritario en la enseñanza concertada, ha presentado una denuncia ante la Conselleria de Educación por el impago de la subida del 0,5% en la nómina del mes de marzo con efectos retroactivos desde enero de 2023. Esta medida afecta a más de 15.000 profesionales que trabajan en los más de 500 centros educativos concertados en Castellón, Valencia y Alicante, financiados con fondos públicos.

Según el comunicado de la entidad, esta situación contradice el acuerdo de Homologación Retributiva de los centros concertados de la Comunitat Valenciana y ha generado malestar entre los trabajadores de la enseñanza privada concertada en la región.

Desde la Secretaria Autonómica de FSIE-Comunitat Valenciana se ha informado que la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública autorizó el pago de este incremento salarial para el mes de marzo, pero solamente se ha realizado a los profesionales de la enseñanza pública, dejando desatendidos a los trabajadores de los centros concertados.

Vicente Cabanes, secretario general Autonómico de FSIE-Comunitat Valenciana, ha manifestado su preocupación ante esta situación, destacando que es la primera vez desde 2017 que los profesionales de la enseñanza concertada no reciben los incrementos salariales al mismo tiempo que sus pares de la enseñanza pública, como se establece en el acuerdo de Homologación.

Ante esta problemática, el sindicato envió un escrito a la Conselleria de Educación el 5 de marzo y ha realizado varios intentos de contacto a través de correos electrónicos al director general de Centros Docentes, Jorge Cabo Martínez, con el fin de buscar una solución urgente a la situación.

FSIE-Comunitat Valenciana ha exigido a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana que se realice de manera inmediata el pago de la subida salarial retroactiva desde enero de 2023, así como el abono de las cantidades pendientes a los profesionales de la enseñanza concertada en la región.