24h Valencia.

24h Valencia.

Fuego controlado en Riba-roja tras días de intensa lucha.

Fuego controlado en Riba-roja tras días de intensa lucha.

En Riba-roja de Túria, Valencia, los bomberos lograron extinguir el incendio forestal que había surgido el jueves, según reportes del Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.

El fuego, que comenzó como un incendio de vegetación, fue reclasificado como forestal poco después de iniciarse, encontrándose cerca del río. Ante la amenaza a propiedades no forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias activó el Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) en su nivel 1.

Un total de cuatro medios aéreos, tres equipos de bomberos de Valencia, un coordinador forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas fueron movilizados el jueves. Además, el CPIF envió un agente medioambiental y contaron con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat.

El incendio fue controlado el viernes a las 17:00 horas y finalmente extinguido a las 21:50 horas, según lo informado por el Consorcio de Bomberos bajo la supervisión de Emergencias.