24h Valencia.

24h Valencia.

Fuerte alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 80 km/h en norte y sur interior de Castellón este viernes.

Fuerte alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 80 km/h en norte y sur interior de Castellón este viernes.

Valencia, 5 de enero.

En la Comunidad Valenciana, este viernes estará marcado por fuertes ráfagas de viento del noroeste que afectarán a áreas del tercio norte y obligarán a activar la alerta amarilla en el norte y el sur interior de la provincia de Castellón, con ráfagas de hasta 80 km/h.

A lo largo del día se esperan intervalos nubosos con posibilidad de lluvias dispersas, que disminuirán por la tarde, así como brumas y nieblas en las depresiones del interior y zonas montañosas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso, localmente notable, con mínimas al final del día y heladas débiles en algunas áreas del interior. La cota de nieve descenderá de 1.600-1.800 a 1.000-1.200 metros.

En la provincia de Castellón, se registrarán temperaturas máximas de 17º en la Vall d'Uixó, 15º en Vinaròs, 14º en Castelló de la Plana y 9º en Morella, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 9º en Vinaròs, la Vall d'Uixó y la capital.

En Valencia, las máximas alcanzarán los 18º en Valencia, los 17º en Gandia, los 14º en Ontinyent y los 11º en Requena. Por su parte, las temperaturas mínimas se situarán entre los 3º de Requena, los 6º de Ontinyent, los 10º de Gandia y los 12º de Valencia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 18º en Alicante y Dénia, 17º en Elche, 16º en Orihuela y 12º en Alcoy. Las mínimas serán de 6º en Alcoy, 8º en Dénia y 9º en Orihuela, Elche y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este viernes es extremo en el interior norte de Castellón, alto en el interior sur y en el litoral de Castellón, el interior y sur de Valencia y el norte de Alicante, y bajo-medio en el litoral de Valencia y sur de Alicante, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.