Fuerte ventisca de 80 km/h en el interior de Alicante y Valencia detona alerta amarilla este fin de semana.

Fuerte ventisca de 80 km/h en el interior de Alicante y Valencia detona alerta amarilla este fin de semana.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, conocido como '112 CV', ha puesto en marcha la alerta amarilla para este sábado, 11 de noviembre. En concreto, se ha decretado esta alerta por el riesgo de vientos en el interior sur de la provincia de Valencia y el interior de Alicante.

Es importante destacar que los riesgos de nivel amarillo no implican la activación de la preemergencia, ya que se considera que el peligro es bajo. Sin embargo, se advierte que los bienes y la población susceptible o que se encuentra en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos podrían sufrir algunos impactos. Esta información ha sido compartida a través de las redes sociales del '112 CV' en un boletín de riesgos meteorológicos.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha activado el aviso amarillo por viento en el interior de Alicante y el interior sur de Valencia para este domingo. Se espera que las ráfagas de viento alcancen los 80 kilómetros por hora (km/h) y se acerquen a zonas cercanas del litoral.

Categoría

C. Valenciana