24h Valencia.

24h Valencia.

Fuerte viento y calima afectan a Castellón con ráfagas de más de 100 km/h

Fuerte viento y calima afectan a Castellón con ráfagas de más de 100 km/h

En la Comunitat Valenciana, el episodio de calima y polvo en suspensión ha terminado, dando paso a días de estabilidad y temperaturas cálidas sin lluvia a la vista.

Por otro lado, se mantiene activo el aviso por viento fuerte en el norte de Castellón, con ráfagas de hasta 104 kilómetros por hora en Fredes, 84 en Vilafranca y 69 en Morella durante la mañana del martes, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El lunes pasado, la calima comenzó a disiparse en la mayoría de España aunque las concentraciones de polvo en suspensión seguían siendo notables en el este de la península.

La estación valenciana de Zarra experimentó intensos episodios de polvo en suspensión en los últimos días, especialmente el pasado sábado y este lunes, pero la situación ya ha vuelto a la normalidad.

Además del polvo en suspensión, la Comunitat vivió el lunes una jornada sumamente calurosa, con temperaturas máximas que alcanzaron los 30,4 grados en Orihuela (Alicante), 29,9 en Carcaixent (Valencia), 29,8 en Novelda (Alicante), 29,4 en Xàtiva (Valencia), 29,2 en el aeropuerto de Valencia y 29 en Ontinyent (Valencia).

Registros máximos entre los 29 y 27 grados se observaron en València, así como en localidades como Elche, Pego, Rojales, Barx, Polinyà de Xúquer, Llíria, Turís y Segorbe. ¡El calor se hizo sentir en toda la región!