Las intensas lluvias y tormentas golpearon este martes la Comunitat Valenciana, afectando principalmente al interior de Castellón y Valencia en la primera mitad del día, para luego extenderse a toda la provincia de Alicante con gran intensidad por la tarde.
Los registros más destacados se dieron en Sella con 52,4 l/m2, Finestrat con 29,9 l/m2, Balones con 22,9 l/m2, Cocentaina con 19,6 l/m2 y Vila-real con 17,2 l/m2, según datos de la Aemet.
Los bomberos de Alicante tuvieron que intervenir en diversas incidencias, como el desalojo de una finca en Crevillent por daños estructurales y la limpieza de coches bloqueados y bolsas de agua en varias localidades.
En cuanto a las temperaturas, se espera que tanto este martes como el miércoles sean días fríos, con una temperatura media otoñal entre 3 y 4 grados por debajo de lo normal.
La alerta amarilla permanece activada en la Comunitat Valenciana este miércoles, ya que se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes, posiblemente acompañadas de granizo durante la segunda mitad del día.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.