En medio de un panorama climático marcado por chubascos y tormentas, la Comunitat Valenciana se prepara para un sábado con condiciones adversas. En Castellón se esperan lluvias fuertes, muy fuertes y persistentes, con posibles torrenciales en el litoral, mientras que en otros lugares se prevén precipitaciones intensas pero más localizadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica vientos moderados del este y sureste en el litoral, y suaves del sur en el resto de la región durante la jornada. Además, se ha decretado alerta naranja por riesgo de lluvias y tormentas en el litoral de Castellón y norte de Valencia, y alerta amarilla en el resto de la Comunitat Valenciana, con previsiones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso en las mínimas en el sur y un leve ascenso o estabilidad en el resto de la región. Las máximas, por otro lado, tenderán a descender en el interior del norte y a mantenerse estables o a disminuir ligeramente en el resto.
En Castellón, se esperan máximas de 24º en Castelló de la Plana y Vinaròs, 23º en la Vall d'Uixó y 17º en Morella, con mínimas que oscilarán entre los 14º y 19º respectivamente. En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 24º en Gandia y València, 23º en Ontinyent y 20º en Requena, con mínimas que se situarán entre los 14º y 20º. Por último, en Alicante se prevén máximas de 26º en Orihuela, Elche y Alicante, 25º en Dénia y 23º en Alcoi, con mínimas de entre 16º y 21º.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat indica que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana. A pesar de las condiciones adversas, se mantiene la precaución y la vigilancia para garantizar la seguridad de la población.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.