24h Valencia.

24h Valencia.

Fuertes tormentas se esperan este sábado en la Comunitat Valenciana, especialmente en Castellón.

Fuertes tormentas se esperan este sábado en la Comunitat Valenciana, especialmente en Castellón.

En medio de un panorama climático marcado por chubascos y tormentas, la Comunitat Valenciana se prepara para un sábado con condiciones adversas. En Castellón se esperan lluvias fuertes, muy fuertes y persistentes, con posibles torrenciales en el litoral, mientras que en otros lugares se prevén precipitaciones intensas pero más localizadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica vientos moderados del este y sureste en el litoral, y suaves del sur en el resto de la región durante la jornada. Además, se ha decretado alerta naranja por riesgo de lluvias y tormentas en el litoral de Castellón y norte de Valencia, y alerta amarilla en el resto de la Comunitat Valenciana, con previsiones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso en las mínimas en el sur y un leve ascenso o estabilidad en el resto de la región. Las máximas, por otro lado, tenderán a descender en el interior del norte y a mantenerse estables o a disminuir ligeramente en el resto.

En Castellón, se esperan máximas de 24º en Castelló de la Plana y Vinaròs, 23º en la Vall d'Uixó y 17º en Morella, con mínimas que oscilarán entre los 14º y 19º respectivamente. En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 24º en Gandia y València, 23º en Ontinyent y 20º en Requena, con mínimas que se situarán entre los 14º y 20º. Por último, en Alicante se prevén máximas de 26º en Orihuela, Elche y Alicante, 25º en Dénia y 23º en Alcoi, con mínimas de entre 16º y 21º.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat indica que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana. A pesar de las condiciones adversas, se mantiene la precaución y la vigilancia para garantizar la seguridad de la población.