24h Valencia.

24h Valencia.

Gerente de centro espiritual en El Campello detenido por venta ilegal de psicotrópicos

Gerente de centro espiritual en El Campello detenido por venta ilegal de psicotrópicos

En la localidad de El Campello, Alicante, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención del gerente de un local de retiros espirituales, un hombre de 40 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Entre las sustancias confiscadas durante los registros se encuentran cactus peyote, cactus San Pedro, ayahuasca, polvo de cactus y hongos alucinógenos.

A principios de diciembre de 2023, la Guardia Civil de El Campello recibió información sobre una asociación que promovía el uso de sustancias psicotrópicas en sus retiros espirituales, lo que dio inicio a la operación 'Mecetes'. Ciudadanos informaron sobre la actividad sospechosa en el lugar, mencionando que algunas personas salían en mal estado tras permanecer poco tiempo en el local.

Tras una exhaustiva investigación, se confirmó que se realizaban actividades comerciales sin autorización en el lugar, así como la venta de sustancias psicotrópicas. Los agentes procedieron a registrar el local donde se cometían los delitos y la vivienda del principal sospechoso.

La Policía Local de El Campello se unió a la operación, colaborando en la vigilancia y levantando actas por las actividades comerciales ilegales. Durante los registros, se detuvo al gerente del establecimiento, un ciudadano italiano de 40 años, y se confiscaron diversas plantas y sustancias prohibidas.

Entre las sustancias incautadas se encuentran Lophophora williamsii, conocida como peyote, Echinopsis pachanoi, también llamado cactus de San Pedro, así como ayahuasca, cápsulas con polvo de cactus, hachís, hongos alucinógenos, marihuana y chocolates con marihuana. El detenido enfrenta cargos por delitos de tráfico de drogas y contra la salud pública.

Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante, el detenido fue puesto en libertad con medidas cautelares mientras continúa la investigación sobre este caso de tráfico de drogas en un contexto de retiros espirituales.