24h Valencia.

24h Valencia.

Gobierno y Generalitat instan a la población valenciana a trabajar desde casa cuando sea factible.

Gobierno y Generalitat instan a la población valenciana a trabajar desde casa cuando sea factible.

El Gobierno y la Generalitat han emitido un comunicado instando a la población de la provincia de Valencia a practicar el teletrabajo a partir de este lunes, en caso de que sea factible, con el fin de no obstaculizar las tareas de emergencia y limpieza en las localidades afectadas por la DANA.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, han transmitido esta recomendación tras una reunión del CECOPI celebrada el domingo por la noche en el Centro de Coordinación de Emergencias en L'Eliana (Valencia).

Bernabé ha destacado la importancia de reducir la cantidad de trabajadores desplazándose en el área afectada, ya que dificulta las labores de ayuda proveniente de distintas zonas de España. Por tanto, se implementarán todas las medidas posibles para ello.

En este sentido, se ha contactado con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) para acordar que los empleados puedan realizar teletrabajo. "La colaboración de la patronal y de las empresas será total para facilitar esta modalidad en aquellas compañías donde sea viable", ha asegurado Bernabé.

El Gobierno tiene previsto aprobar formalmente esta medida en los próximos días para otorgarle validez legal, y tanto los funcionarios del Estado como los de la Generalitat ya pueden acogerse a ella.

Sin embargo, se ha señalado que hay circunstancias que eximen de la obligación de asistir al trabajo, como el riesgo para la persona al salir de su domicilio, la interferencia en las tareas de emergencia o la pérdida de vivienda o pertenencias.

El conseller también ha hecho un llamamiento a las empresas y trabajadores para que opten por el teletrabajo siempre que sea factible, con el objetivo de no entorpecer la labor de los equipos de emergencia desplegados en la zona.