24h Valencia.

24h Valencia.

Gómez anuncia inicio de vacunación Covid y gripe en octubre en la Comunitat

Gómez anuncia inicio de vacunación Covid y gripe en octubre en la Comunitat

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado este viernes que la vacunación de la Covid y la gripe comenzará en la Comunitat Valenciana la semana del 16 al 23 de octubre con los pacientes vulnerables.

Gómez ha realizado estas declaraciones ante los medios tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló al ser preguntado por el repunte de la Covid en la Comunitat Valenciana.

"La Covid es una patología vírica que ha venido para quedarse, lo que pasa es que tuvimos la pandemia y da la sensación que es lo único que interesa, pero también tendremos repuntes en gripe, aunque es cierto que esta última semana se han estabilizado los casos", ha dicho.

El titular de Sanidad ha recordado que el martes que viene habrá una reunión del Consejo Interterritorial para unificar los criterios de vacunación. "Nosotros ya estamos con los deberes hechos y vamos a empezar a vacunar de la Covid y la gripe en la semana del 16 al 23 de octubre y, como debe ser desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, con los pacientes vulnerables, inmunocomprometidos y de alto riesgo", ha añadido.

Así mismo, respecto a la Covid, ha explicado que en la reunión del martes se unificarán criterios y los ciudadanos de la Comunitat Valenciana "tendrán la mejor vacuna que en este momento esté en el mercado para poder inmunizar de la mejor forma posible a todos, pero esto tiene que ir acorde con la política del Ministerio, que son lo que nos marcan las pautas de las vacunas".