Este sábado, la Comunitat Valenciana experimentará temperaturas en alza, especialmente en el interior de la provincia de Valencia, donde podrán alcanzar los 30 grados de máxima, según la predicción de la Aemet.
Los cielos estarán mayormente despejados, con algunas nubes altas, aunque se espera nubosidad en el tercio norte con posibilidad de chubascos aislados por la tarde.
En cuanto al viento, será flojo del oeste en el interior y del sur moderado durante el día, variable en el litoral valenciano.
En Castellón, las máximas llegarán a los 24 grados en La Val d'Uixó y Castelló de la Plana, y las mínimas oscilarán entre los 12º en la capital y los 7º en Morella.
En Valencia, el termómetro alcanzará los 30º en Ontinyent, 29º en Gandia, y 28º en la capital, con mínimas que van desde los 16º hasta los 8º en Requena.
En Alicante, las temperaturas máximas serán de 28º en Orihuela, 27º en Elche y 26º en Alicante y Alcoy, con mínimas entre los 13º y 11º en Elche y Alcoy.
Por otro lado, el riesgo de incendio forestal es alto en el litoral y sur de Valencia y en toda la provincia de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según el CCE de la Generalitat.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.