24h Valencia.

24h Valencia.

Gran cantidad de aspirantes compiten por un reducido número de plazas en las oposiciones para Maestros en la Comunitat Valenciana.

Gran cantidad de aspirantes compiten por un reducido número de plazas en las oposiciones para Maestros en la Comunitat Valenciana.

En la Comunitat Valenciana, más de 17.200 personas se han registrado para participar en las oposiciones al cuerpo de Maestros, las cuales comenzarán este sábado 8 de junio con la primera prueba del proceso. La segunda fase se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio, según informó la Conselleria de Educación.

De los inscritos, 6.454 son de la provincia de Alicante, 2.263 de Castellón y 8.498 de Valencia. En total, se han establecido 404 tribunales para llevar a cabo las evaluaciones, con una proporción de tribunal/opositor muy baja que facilitará y agilizará el desarrollo de las pruebas.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ofrecerá un total de 1.865 plazas de maestros en estas oposiciones, reservando un 10% (186 plazas) para personas con diversidad funcional. Las plazas se distribuirán en diversas especialidades, incluyendo Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Primaria.

Este año, el proceso de oposiciones se ha adelantado dos semanas en comparación con el procedimiento anterior, con el objetivo de favorecer la organización de los centros educativos para el inicio del próximo curso escolar.