24h Valencia.

24h Valencia.

Gran cantidad de personas acompañan a la Virgen en un veloz y abarrotado Traslado en Valencia, demostrando su fervor religioso.

Gran cantidad de personas acompañan a la Virgen en un veloz y abarrotado Traslado en Valencia, demostrando su fervor religioso.

En un emocionante y multitudinario Traslado desde la Basílica de la Virgen hasta la Catedral, miles de valencianos han arropado a la Mare de Déu dels Desemparats, patrona de la ciudad de València, en una manifestación de devoción y alegría que transcurrió sin incidentes de relevancia.

La Virgen de los Desamparados salió puntualmente de la Basílica a las 10.30 horas, rodeando la plaza de la Virgen y transitando por la calle del Micalet hasta llegar a la Catedral, mientras fue aclamada por la multitud con cánticos de apoyo.

Portada por los Seguidores de la Virgen, la Mare de Déu estuvo acompañada por una enorme cantidad de personas congregadas en la plaza de la Virgen desde la finalización de la Missa d'Infants hasta su partida, manifestando muestras de emoción y devoción a lo largo de todo el recorrido.

El ritmo del evento fue más ágil de lo habitual, con la imagen llegando a la Catedral a las 10.55 horas después de partir a las 10.30 horas, recorriendo de manera veloz la plaza y la calle del Micalet hasta acceder al interior de la Seo.

El Traslado contó con la presencia del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa de València, María José Catalá, y otras autoridades, quienes desde la Casa Vestuario lanzaron pétalos al paso de la imagen de la Mare de Déu.

La jornada festiva comenzó con la misa de Descoberta a las cinco de la madrugada en la Basílica, seguida de la Missa d'Infants en la plaza de la Virgen y el Traslado de la imagen hasta la Catedral a las 10.30 horas. Por la tarde se llevará a cabo la Procesión General por las calles del centro de la ciudad, adelantada a las 17.30 horas.

En la misa de Descoberta, el sacerdote Enric Roig, secretario personal del Arzobispo de Valencia, destacó la importancia del día para los valencianos y la comunión que se experimenta ante la Virgen, resaltando la diversidad y unión en un sentimiento de aprecio y devoción compartido por todos.

Roig enfatizó el papel de la Virgen como imagen de la comunión para los cristianos, ofreciendo perdón, comprensión, consuelo y esperanza a aquellos que sufren, están enfermos, se sienten solos o desesperanzados, celebrando que en el día de la patrona de València, la ciudad se llene de esperanza y amor fraternal.