24h Valencia.

24h Valencia.

Gran protesta tractorista en València contra leyes europeas de la Agenda 2030.

Gran protesta tractorista en València contra leyes europeas de la Agenda 2030.

Con el objetivo de protestar contra las leyes europeas de la Agenda 2030 que afectan al sector primario, la Plataforma 6F ha convocado una tractorada en el centro de València para este domingo, 7 de abril. La manifestación también busca solicitar amnistía por las multas consideradas desproporcionadas.

Los tractores partirán a las 8.30 horas desde diferentes puntos de Valencia, como Poble Nou, La Torre y el polígono la Reva, para encontrarse en la Alameda, donde serán escoltados por las autoridades. La marcha, liderada por los vehículos seguidos de manifestantes a pie, comenzará a las 10.00 horas en el Paseo de la Alameda y se dirigirá por distintas calles hasta llegar a la Delegación del Gobierno alrededor de las 11 horas.

Tras la manifestación, aproximadamente entre las 15 y 16 horas, los tractores regresarán a las zonas de partida de la mañana. En medio de las reivindicaciones se incluyen la preferencia comunitaria para evitar la competencia desleal, la derogación del Pacto Verde Europeo, elecciones en el campo y la eliminación de las subvenciones a organizaciones agrarias.

Según los convocantes, la Agenda 2030 busca destruir el sector primario europeo, generando pérdidas económicas e impactando en las tradiciones rurales y en la identidad española. La convocatoria está abierta a la participación de cualquier plataforma, asociación o individuo contrario a las medidas europeas de la Agenda 2030.