24h Valencia.

24h Valencia.

Graves quemaduras tras explosión de depósito en barco de Xàbia

Graves quemaduras tras explosión de depósito en barco de Xàbia

ALICANTE, 22 Jul.

Dos hombres han sufrido quemaduras al explotar el depósito de un barco, mientras repostaban en la gasolinera del puerto de Xàbia (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Tras recibir el aviso, el CICU ha movilizado una unidad del SAMU y el helicóptero medicalizado con base en la provincia de Alicante, al tiempo que también ha intervenido una unidad de soporte vital básico de Cruz Roja.

Los servicios médicos del SAMU han atendido a un hombre, de 34 años, que presentaba diversas quemaduras de primer y segundo grado y ha sido trasladado al hospital Marina Alta de Dénia en la ambulancia de soporte vital avanzado.

El otro hombre herido, de 28 años, ha sido evacuado en la unidad SAMU aérea al hospital La Fe de Valencia, por diversas quemaduras de segundo y tercer grado.

La explosión en la embarcación ha provocado el incendio de la misma, por lo que hasta el lugar de los hechos se han desplazado también cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, según ha indicado el Centro de Gestión de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.