24h Valencia.

24h Valencia.

Greenmed y sindicatos de la planta de Almassora acuerdan indemnizaciones después de arduas negociaciones.

Greenmed y sindicatos de la planta de Almassora acuerdan indemnizaciones después de arduas negociaciones.

La empresa Greenmed y los sindicatos de su planta de Almassora (Castellón) han llegado a un acuerdo sobre las indemnizaciones por despido. Greenmed había anunciado su intención de cesar la producción en la planta de Almassora y trasladarla a otras fábricas que tiene en Valencia. El acuerdo establece que las indemnizaciones sean de 25 días por año trabajado, con un límite de 14 mensualidades. Esta propuesta ha sido aceptada por los trabajadores en una asamblea celebrada el viernes pasado.

El comité de empresa ha explicado que nadie ha aceptado la movilidad geográfica que planteaba la empresa para trasladar a los trabajadores. Greenmed ofreció un autobús para el transporte y se haría cargo del 50% del costo de ida y vuelta, siempre trabajando en el turno de tarde. Sin embargo, los representantes de los trabajadores han señalado que estas condiciones hacen imposible la conciliación, especialmente para las mujeres, que son la mayoría de los afectados.

A finales de septiembre, Greenmed comunicó su intención de cesar la producción en la planta de Almassora y trasladarla a otras fábricas en Valencia. La compañía ofreció una movilidad geográfica a los trabajadores y aseguró que garantizaría la continuidad de los puestos de trabajo sin coste añadido. Esta medida se enmarca en el objetivo de mejorar los servicios y la eficiencia de Greenmed y consolidar su posición en el mercado. El centro de Almassora seguirá funcionando con otras actividades esenciales de la compañía, como el almacenaje, la gestión administrativa y la recolección.

La presidenta del comité de empresa, Mariló Benedicto, ya había adelantado que la mayoría de los trabajadores rechazaría la movilidad geográfica si les supone un coste económico. Afirmó que si se modifican las condiciones de trabajo y no se les proporciona nada a cambio, la mayoría de los empleados no estaría dispuesta a marcharse.

Greenmed es una empresa importante en el sector de los cítricos, dedicada a la producción y comercialización en todas sus etapas. Tiene varios centros de acondicionamiento en Almassora, Sollana y Xeraco.