24h Valencia.

24h Valencia.

Grupo criminal tortura a invitados de fiesta en Cullera para robar criptomonedas; dos arrestados y 11 fugitivos.

Grupo criminal tortura a invitados de fiesta en Cullera para robar criptomonedas; dos arrestados y 11 fugitivos.

En València, la Guardia Civil ha logrado detener a dos individuos y ha emitido 11 órdenes internacionales de búsqueda y arresto debido a un terrible caso de robo y tortura en un chalet de Cullera. Según las autoridades, los delincuentes amordazaron y torturaron a dos hombres que fueron invitados a una fiesta en este chalet con el objetivo de robarles criptomonedas por un valor de 107.207 dólares.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 22 de agosto de 2023, cuando se reportó la desaparición de un ciudadano ucraniano que había asistido a una fiesta en un chalet de lujo en Cullera. El organizador de la fiesta, también ucraniano, había invitado a dos jóvenes compatriotas que residían en València y se dedicaban a invertir en criptomonedas, convirtiéndolos en blanco perfecto para los delincuentes.

Después de la fiesta, un grupo de asaltantes llegó al chalet y violentamente amordazaron y torturaron a los dos hombres, logrando robar las criptomonedas de sus víctimas. Mientras tanto, otro grupo de delincuentes irrumpió en la casa de las víctimas en València y se llevaron a otro amigo que estaba de visita en España, intentando hacerse con sus claves de acceso a las criptomonedas.

Las víctimas fueron encontradas y rescatadas por las autoridades, siendo necesaria asistencia médica para uno de ellos que presentaba heridas graves. La colaboración internacional a través de Europol fue fundamental para identificar a los responsables, todos de nacionalidad ucraniana y con antecedentes en su país de origen.

La Guardia Civil de Valencia logró detener al organizador de la fiesta y a una de las falsas víctimas, ambos de nacionalidad ucraniana. Las diligencias correspondientes se encuentran en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de los demás implicados en este terrible crimen.