24h Valencia.

24h Valencia.

Guardia Civil anticipa arrestos inminentes por el asesinato de una mujer en Rafelcofer.

Guardia Civil anticipa arrestos inminentes por el asesinato de una mujer en Rafelcofer.

En València, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado que las investigaciones de la Guardia Civil sobre el trágico descubrimiento de una mujer fallecida con signos de violencia en Rafelcofer están en una etapa avanzada. Se espera que en breve se realicen detenciones en relación con este caso.

Estas declaraciones fueron hechas por Bernabé durante una comparecencia ante los medios de comunicación el día de hoy, previo a una conferencia que iba a impartir en el Club de Encuentro Manuel Broseta.

El hallazgo de la mujer de 66 años fallecida en su casa con heridas de arma blanca ocurrió alrededor de las 13.30 horas del domingo por parte de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial en honor a la víctima, y las banderas de los edificios públicos del consistorio se encuentran a media asta, según lo anunciado por el alcalde, Josep Monserrat.

Además, se ha convocado a una concentración a las 18.00 horas de hoy a las puertas del Ayuntamiento para guardar tres minutos de silencio en memoria de la fallecida y en rechazo a los hechos ocurridos. Durante los tres días de luto, también se guardarán tres minutos de silencio a las 12.00 horas frente a la casa consistorial.