Agentes de la Guardia Civil en Benicarló, Castellón, han protagonizado un heroico salvamento al rescatar a un niño de dos años que se había atragantado con chucherías y no podía respirar. Los hechos ocurrieron el 22 de julio alrededor de las 21.10 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana, que estaba realizando una vigilancia estática, fue informada por un hombre angustiado de que su hijo se estaba ahogando.
De manera diligente, los guardias civiles acudieron en auxilio del pequeño, quien presentaba una obstrucción en las vías respiratorias tras haber ingerido las chucherías. Realizaron una maniobra de desobstrucción, sujetando su cabeza y aplicando golpes en la espalda, lo que logró hacer que el niño expulsara los objetos y recuperara la respiración con normalidad.
Tras el rescate, una ambulancia acudió para evaluar al niño, pero no fue necesario trasladarlo al Hospital Comarcal de Vinaròs. El mérito de esta acción lo tienen los efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Benicarló, según ha informado la Benemérita en un comunicado.