24h Valencia.

24h Valencia.

Hábitat y Textilhogar arrasan en su "mayor edición de los últimos 10 años" junto a 800 marcas.

Hábitat y Textilhogar arrasan en su

Valencia, 14 de septiembre.

Las ferias Hábitat y Textilhogar regresarán a Feria Valencia a partir del próximo martes 19 hasta el viernes 22, con una amplia oferta de firmas y marcas internacionales. Según informó la institución ferial en un comunicado, los ocho pabellones del Foro Centro y Oeste de Feria Valencia estarán completamente ocupados.

En esta ocasión, Feria Hábitat València superará el récord del año pasado y se celebrará como "la mayor edición de la última década". Contará con la presencia de la práctica totalidad de las firmas más relevantes españolas y una amplia selección de muebles, iluminación, decoración y productos para el descanso. La superficie expositiva bruta será de 96,000 metros cuadrados, similar a la del año pasado. Cabe destacar que en esta edición no se celebrará Espacio Cocina SICI, evento bienal.

El sector del mueble, iluminación y decoración se encuentra en un buen momento, con una producción de 4,690 millones de euros en 2022 y un aumento del 1.6% en el primer trimestre del año, según el Observatorio de AIDIMME. Además, las exportaciones continúan en aumento, con un crecimiento del 6.6% en el primer semestre, según Anieme. Por otra parte, el comercio de muebles creció un 11% en el último año, según la consultora DBK.

Este año, Feria Hábitat València ha ampliado su campaña de invitación a visitantes profesionales, con más de 3000 confirmaciones. Además, ha realizado una ambiciosa campaña internacional en mercados que cobran especial importancia este año, como el de Estados Unidos. En la última edición, el 15% de los 48,000 visitantes procedían de 70 países.

La feria también contará con la presencia de los recientemente nombrados Premios Nacionales de Diseño. La firma Ondarreta expondrá y los diseñadores Álvaro Catalán de Ocón y Jordi Iranzo, de Clap Estudio, participarán en las conferencias del Ágora nude.

Tanto Hábitat como Textilhogar son ferias que se centran en el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Se presentarán materiales vanguardistas y soluciones ecológicas, como fibras PET reciclables, materias primas renovables y textiles de alto rendimiento con mecanismos digitales y asistidos por voz.

Home Textiles Premium by Textilhogar se ha convertido en un evento de referencia para el sector a nivel internacional. Este año recibirá compradores de 43 países, incluyendo Alemania, Estados Unidos, Japón, India, Brasil y Sudáfrica, entre otros. Además, se realizará una Misión Inversa en colaboración con la patronal del textil ATEVAL - Home Textiles from Spain, IVACE Internacional e ICEX, para facilitar nuevas oportunidades de colaboración y expansión internacional para las empresas del sector.

En esta edición, Home Textiles Premium by Textilhogar ha potenciado su "Boulevard de Editores", donde se presentarán colecciones especializadas en tapicería textil, papeles pintados y revestimientos murales. También se integrará con grandes firmas de diseño de muebles en el pabellón 1 del recinto ferial, destacando así el potencial del sector textil en la decoración.

Además de la exposición, los certámenes contarán con un programa de actividades y conferencias en el Ágora nude, que tendrá lugar en el Pabellón 4 del Nivel 3. Se abordarán temas como el negocio del contract desde la perspectiva hotelera y del interiorista.

Como cada año, Aitex presentará las tendencias que marcarán el textil hogar en 2024. La charla tendrá lugar el jueves 21 de septiembre y se centrará en la innovación transversal de la "Eco-tech". Aitex ha creado un espacio exclusivo en el centro del pabellón para mostrar el contenido del monográfico.