En la costa de Les Deveses de Dénia (Alicante), un joven tiburón azul fue encontrado sin vida después de haber sido rescatado y devuelto al mar por el equipo de la Fundación Oceanogràfic, la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, Salvamento Marítimo y Cruz Roja. A pesar de los esfuerzos para salvarlo, el tiburón no logró sobrevivir.
Tras su hallazgo, el tiburón de aproximadamente dos metros de longitud fue trasladado a la Universitat de València para realizarle una necropsia. Los veterinarios determinaron que la causa de su muerte fueron tres estocadas en el cerebro realizadas por un pez espada, según informó el Oceanogràfic en un comunicado.
El acuario de València indicó que este trágico suceso no es aislado, ya que en los últimos años se han registrado varios casos de tiburones azules con heridas causadas por peces espada. Esto ha llevado a la comunidad científica a investigar más a fondo estas interacciones entre especies marinas.
Desde el año 2016, se han identificado varios incidentes similares entre tiburones y peces espada, lo que ha motivado a los expertos a profundizar en el estudio de estas interacciones. Se desconoce aún si se trata de un fenómeno nuevo o si siempre ha ocurrido sin ser detectado. Mientras se siguen registrando avistamientos de tiburones con lesiones causadas por peces espada, los investigadores continúan analizando estos eventos y posibles cambios en su ecosistema.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.