Heladas débiles y temperaturas en descenso acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales afectan principalmente zonas del interior.

Heladas débiles y temperaturas en descenso acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales afectan principalmente zonas del interior.

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con cielos despejados y pocas nubes, aunque se esperan brumas y bancos de niebla en las zonas interiores durante la mañana. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un descenso en las temperaturas y la posibilidad de heladas débiles en algunos puntos del interior.

Durante la jornada, el viento soplará con moderación desde el noroeste, con intervalos fuertes en las primeras horas que irán disminuyendo por la tarde en el interior norte de Castellón. En el resto de la Comunitat, el viento será variable y flojo, con predominio del componente sur en la costa y oeste en el interior.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón se espera una máxima de 18º en la Vall d'Uixó, 17º en Castelló de la Plana, 16º en Vinaròs y 10º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 2º en Morella y los 7º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 18º de máxima en València y Ontinyent, y los 16º en Gandia y Requena. Las mínimas se situarán entre los 0º en Requena, los 4º en Ontinyent, los 7º en València y los 9º en Gandia.

Por último, en Alicante se esperan máximas de 18º en Elx, Orihuela y Alicante, y 17º en Dénia y Alcoi. Las mínimas serán de 5º en Elx, 6º en Alcoi y Orihuela, 7º en Dénia y 9º en Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en el interior norte de la provincia de Castellón y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.

Categoría

C. Valenciana