24h Valencia.

24h Valencia.

Hombre arrestado por vender cocaína frente a la Guardia Civil en Xàbia.

Hombre arrestado por vender cocaína frente a la Guardia Civil en Xàbia.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Xàbia (Alicante), se ha detenido a un hombre en plena venta de droga dentro de su vehículo. Los agentes intervinieron 70,8 gramos de cocaína, 1.511 gramos de marihuana y 47 pastillas de metanfetaminas, entre otros efectos.

La detención se produjo el pasado 5 de abril, cuando una patrulla de la Benemérita se encontraba realizando labores para prevenir el tráfico ilícito de drogas en la localidad. Tras sorprender a dos personas en plena transacción de droga en un vehículo, el conductor fue arrestado por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Posteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido, donde se encontraron más cantidades de droga, dinero en efectivo y utensilios para su pesaje y envasado. En total, se incautaron 70,8 gramos de cocaína, 1.511 gramos de marihuana, 47 pastillas de metanfetaminas, entre otros efectos.

El detenido, de nacionalidad holandesa, fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con la retirada del pasaporte. Esta actuación se enmarca en el plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas, con el objetivo de reducir el riesgo que representa este tipo de actividad delictiva en zonas de ocio.