Un hombre fue detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche por vender contenido multimedia protegido por derechos de autor a suscriptores de canales de televisión, recibiendo más de 30 millones de dólares en transferencias bancarias. La detención se llevó a cabo en un vuelo procedente de Southend, Reino Unido, por parte de agentes del puesto fronterizo del aeropuerto.
El detenido, de nacionalidad británica y 31 años de edad, estaba siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos desde el año 2021, por presuntos delitos cometidos en Pensilvania, Nueva Jersey y California entre marzo de 2016 y noviembre de 2019. Se le acusa de fraude electrónico al realizar transferencias para acceder a servicios de la nube de Internet y promover actividades ilegales.
Este individuo enfrenta cargos por delitos contra la propiedad intelectual e industrial, así como por estafa, lo cual podría llevarlo a una pena máxima de 20 años de prisión. Actualmente se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, a la espera de los trámites para su extradición.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.