24h Valencia.

24h Valencia.

Hombre detenido por más de 50 estafas en plataformas de compraventa online.

Hombre detenido por más de 50 estafas en plataformas de compraventa online.

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en València, se ha logrado detener a dos individuos presuntamente implicados en una serie de estafas mediante páginas y aplicaciones de compraventa de productos. Uno de los detenidos está acusado de cometer 51 estafas en tan solo un mes y medio, mientras que al otro se le señala como responsable de la receptación de los objetos sustraídos.

Estas detenciones se realizaron gracias al Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, luego de detectar múltiples denuncias por estafas en compras online con un mismo modus operandi.

El estafador utilizaba siempre los mismos números de teléfono para mantener el contacto con las víctimas, se identificaba con su nombre real y mostraba un Documento Nacional de Identidad falso para generar confianza. Una vez acordada la compra, enviaba un comprobante de transferencia falsa y obtenía los productos sin pagar, dejando a los vendedores engañados.

Con esta táctica, el acusado logró estafar más de 69.000 euros en poco más de un mes, afectando a vendedores en diferentes partes de España como València, Alicante y Cuenca. Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron localizar al principal sospechoso que se encontraba escondido en un domicilio.

Además, descubrieron que otro individuo se encargaba de recibir los objetos robados y venderlos en el mercado. Ambos hombres, uno de nacionalidad española de 33 años y otro de nacionalidad búlgara de 45 años, fueron detenidos como supuestos responsables de los delitos de estafa y receptación, respectivamente.

En el registro realizado en la vivienda de uno de los arrestados, se encontraron tres cajas de aire acondicionado y tres teléfonos móviles, que fueron intervenidos como parte de la investigación. El presunto responsable de las estafas, que tenía antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial para responder ante la justicia por sus actos.