24h Valencia.

24h Valencia.

Hombre es condenado a 6 años de prisión por agresión sexual a una mujer inconsciente en Xàbia, según la Audiencia de Alicante.

Hombre es condenado a 6 años de prisión por agresión sexual a una mujer inconsciente en Xàbia, según la Audiencia de Alicante.

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado una sentencia condenatoria en un caso de abuso sexual ocurrido en Xàbia (Alicante). Un hombre ha sido condenado a seis años de prisión por abusar de una mujer que se encontraba inconsciente en la calle. La sala ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño en esta decisión.

Además de la pena de prisión, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 20.480 euros debido a las lesiones y secuelas sufridas. También se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con la afectada de cualquier manera durante un período de diez años.

La sentencia también establece diez años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión. Durante este tiempo, el acusado queda inhabilitado para ejercer cualquier profesión u oficio en el que tenga contacto regular y directo con menores de edad.

Según los hechos demostrados en el juicio y reconocidos por el acusado, en la madrugada del 30 de julio de 2022, el hombre encontró a la mujer inconsciente en una parada de taxis de Xàbia debido a la ingesta de alcohol. Aprovechando esta situación, la llevó a un descampado cercano, donde abusó sexualmente de ella, hasta que la víctima recuperó el conocimiento y logró empujarlo, provocando la huida del agresor.

La mujer sufrió lesiones como resultado de los abusos, las cuales tardaron doce días en sanar. Por esta razón, el tribunal también ha impuesto una multa de 360 euros al autor por un delito leve de lesiones.

Antes del juicio, el acusado depositó 5.000 euros en una cuenta judicial como reparación de los daños causados, lo que le ha valido la atenuante de reparación del daño en la sentencia. Cabe destacar que esta sentencia no es definitiva y puede ser apelada ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).