Hombre investigado por escapar y conducir imprudentemente tras ser detenido en control policial en Castellón.

Hombre investigado por escapar y conducir imprudentemente tras ser detenido en control policial en Castellón.

Un hombre de 46 años está siendo investigado por la Guardia Civil por un grave delito contra la seguridad vial en Castellón. Según informes de la policía, el individuo supuestamente condujo de manera imprudente y puso en riesgo la vida de las personas después de huir de un control de tráfico.

Los hechos ocurrieron durante un servicio preventivo de detección de alcohol y drogas en la CV-15, en el tramo de La Pobla de Tornesa/Vilafranca. Los agentes dieron el alto a un vehículo y pidieron al conductor que mostrara su permiso de conducción, pero éste decidió escapar desobedeciendo las órdenes e iniciando una conducción peligrosa que amenazó la seguridad de su propia vida y la de otros usuarios de la vía.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Castellón (G.I.A.T) ha llevado a cabo las gestiones necesarias para identificar al conductor, siendo posteriormente investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. De acuerdo con el Código Penal, este tipo de delitos pueden conllevar penas de prisión de seis meses a dos años, así como la pérdida del permiso de conducir durante un periodo de uno a seis años.

Las diligencias del caso fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Castellón. La Guardia Civil enfatiza la importancia de cumplir las normas de tráfico, ya que comportamientos temerarios como el descrito ponen en peligro la vida y la integridad física de todos los conductores y usuarios de las vías.

Tags

Categoría

C. Valenciana