ALICANTE, 5 Dic. - Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han protagonizado un impresionante rescate en los acantilados de Serra Gelada, en Benidorm. Según informa este cuerpo de seguridad, han salvado a un hombre de 66 años que quedó enriscado en esta peligrosa zona.
El suceso ocurrió el pasado lunes alrededor del mediodía, cuando el hombre, de nacionalidad inglesa, quedó atrapado en los acantilados. Ante la dificultad de rescatarlo desde el mar, se movilizó el Grupo de Rescate de Montaña (GER) y se utilizó un helicóptero para su extracción mediante una eslinga de evacuación.
Una vez rescatado, el hombre fue trasladado a los servicios médicos de la zona y posteriormente a un hospital privado. Afortunadamente, solo presenta heridas leves y magulladuras debido a una caída tras tropezar.
En la operación de rescate participaron diversos equipos, entre ellos un Apha 01, un helicóptero de rescate más GER, una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), un Furgón de Salvamentos Varios (FSV), un sargento, un cabo y tres bomberos del parque de Benidorm.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.