24h Valencia.

24h Valencia.

Hombre sentenciado a más de 10 años de cárcel por intento de homicidio en Castellón.

Hombre sentenciado a más de 10 años de cárcel por intento de homicidio en Castellón.

En Castelló, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dictado una sentencia que condena a un hombre a diez años y tres meses de prisión por amenazar de muerte a su hija menor y tratar de matar a su esposa con un cuchillo luego de que ella expresara su deseo de divorciarse en el Grau de la capital. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado al respecto.

El hombre ha sido encontrado culpable de un intento de homicidio agravado por género y parentesco, recibiendo una sentencia de nueve años de cárcel, además de un año y tres meses por amenazas con agravante de parentesco. Sin embargo, ha sido absuelto de los cargos de agresión sexual y violencia habitual por falta de pruebas concluyentes.

Como parte de la condena, al agresor se le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de su ex esposa y sus cinco hijos durante diez años, una vez cumplida su pena. Respecto a su hija amenazada, la prohibición se extiende por tres años. Además, se le ha inhabilitado para ejercer la patria potestad sobre sus hijos y deberá indemnizar a su ex esposa con 45.000 euros y a su hija con 3.000 euros por daños morales.

La pareja, que se casó en 2004, residía en el barrio del Grau de Castellón con sus cinco hijos. Tras manifestar su deseo de divorciarse, la discusión del 1 de octubre de 2022 desencadenó el violento ataque del condenado contra su esposa y su hija.

La sentencia relata como la mujer intentó escapar y pedir ayuda, pero fue atacada por su esposo dentro de su domicilio, sufriendo golpes y puñaladas en el cuello y la nuca. Gracias a la intervención de vecinos, se logró detener la agresión y prevenir un desenlace fatal.

Las graves heridas causadas por el ataque tardaron 14 días en sanar y dejaron cicatrices en el cuerpo de la víctima. La sentencia aún no es definitiva y cabe la posibilidad de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.