24h Valencia.

24h Valencia.

Huelga educativa convocada por Plataforma per l'ensenyament para protestar contra las políticas regresivas del Consell el próximo 23 de mayo

Huelga educativa convocada por Plataforma per l'ensenyament para protestar contra las políticas regresivas del Consell el próximo 23 de mayo

En València, la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha convocado una huelga unitaria de la comunidad educativa para el próximo día 23 de mayo. La razón detrás de esta movilización es la lucha contra las "políticas regresivas" que, según la plataforma, está impulsando el Consell del Partido Popular y Vox, destacando entre ellas la llamada "ley de libertad educativa".

En una rueda de prensa frente a la Conselleria de Educación en València, miembros de la plataforma explicaron que el objetivo de la huelga es presionar al gobierno valenciano para que deje de implementar políticas educativas que atenten contra los derechos de la comunidad educativa y distorsionen el concepto de libertad.

El llamado a la movilización se dirige tanto al profesorado como a la comunidad educativa en general. Se busca exigir recursos para una verdadera inclusión educativa, mejorar las condiciones laborales y salariales del personal docente, así como la reducción de la burocracia y de las horas lectivas para profesores mayores de 55 años, entre otras demandas.

Además, la Plataforma expresó su apoyo a la huelga estudiantil convocada por el Sindicat d'Estudiants para este jueves, 25 de abril, y alienta a participar en las concentraciones programadas en València, Alicante y Elx. También insta a asistir a la manifestación convocada por ACPV en València el sábado 27 de abril.

Entre las organizaciones que forman parte de la Plataforma se encuentran FAMPA-València, STEPV, Federació d'Educació CCOO PV, UGT Ensenyament Serveis Públics PV (UGTSP-PV), Escola Valenciana, CAVE-COVA, CGT Enseyament, FAAVEM, FEPV, SEPC València, BEA, Sindicat d'Estudiants, Associació de Directors de Primària-PV, Associació de Directors de Secundària, Federació de Moviments de Renovació Pedagògica PV, ADIDE-PV, FAMPA-Enric Valor, FAMPA-Penyagolosa y València Laica.