Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado graves afectaciones en varias carreteras del Estado en las provincias de Valencia y Cuenca. En particular, los accesos a Valencia desde Madrid, el bypass de València y las vías que conectan Valencia con Alicante se encuentran cortadas, según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El tráfico de vehículos se ve afectado en autovías como la A-7, A-3, A-35, V-11, V-30, V-31, así como en las carreteras N-3, N-322 y N-330 a su paso por localidades como Picassent, L'Alcudia, Requena, Buñol Paterna, Alzira y Chiva en Valencia, y en Minglanilla en Cuenca, entre otros municipios.
Las inundaciones han provocado el cierre de tramos de la A-3 en diferentes puntos, así como tramos de la A-7. En la A-35, V-11, V-30, V-31, N-3, N-322 y N-330 también se han visto afectadas. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana han recomendado evitar desplazamientos por carretera en las provincias de Valencia y Castellón, por motivos de seguridad y para permitir el paso de los servicios de emergencias.
Se aconseja abstenerse de circular por las zonas afectadas por la DANA en Valencia y Cuenca, y seguir las señalizaciones de los itinerarios alternativos con máxima precaución. La situación en las carreteras afectadas se mantiene delicada y se espera que continúen los cortes y desvíos en los próximos días.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.