CASTELLÓ, 12 Mar. -
En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Valencia, se han detenido a cinco personas supuestamente vinculadas a una organización criminal con base en la Vall d'Uixó (Castellón). Durante el operativo, se logró incautar 1.800 kilos de hachís y 3.000 euros en efectivo, según informó el instituto armado en un comunicado.
La investigación, liderada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de la Guardia Civil de Valencia, contó con la colaboración de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó. Se determinó que la organización se dedicaba a la introducción y distribución de grandes cantidades de droga, la cual ocultaban en propiedades ubicadas en la Vall d'Uixó para su posterior distribución.
En el transcurso de la operación, se llevaron a cabo varios registros en domicilios de la localidad, resultando en la incautación de cinco vehículos y dos armas de fuego. La redada culminó con la detención de cinco individuos de nacionalidad española -tres hombres y dos mujeres-, cuatro de ellos residentes en la Vall d'Uixó y uno en Deltebre (Tarragona). Además, se decomisaron 42 paquetes de hachís con un peso total de 1.800 kilos y 3.000 euros en efectivo.
Los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial y han sido enviados a prisión. Gracias a estas detenciones, se logró desmantelar por completo este grupo delictivo del sur de Castellón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.