24h Valencia.

24h Valencia.

Incendian múltiples contenedores en plaza del Cedro de València.

Incendian múltiples contenedores en plaza del Cedro de València.

Un incendio ha ocurrido en la madrugada del viernes al sábado, donde cuatro contenedores han sido quemados en la calle Explorador Andrés esquina con la plaza del Cedro en València, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

La Asociación de Vecinos de Ciutat-Jardí ha expresado su preocupación al ver una columna de humo en la zona. A través de sus redes sociales, han denunciado la inacción del Ayuntamiento de València y de la alcaldesa María José Catalá, asegurando que no hay una noche tranquila en el barrio.

Además, han destacado que este es el segundo incendio que ocurre en la zona en lo que va del mes de octubre, ya que el pasado día 6 se produjo otro incidente en la calle del impresor Lambert Palmart.

Los vecinos han exigido al Ayuntamiento la implementación inmediata de medidas para reducir el ruido en el barrio. Han afirmado que estos incendios son consecuencia de la concentración de bares y restaurantes en la zona, y han abogado por dispersar esta actividad de manera gradual.

En este sentido, han pedido la reducción del espacio ocupado por las terrazas de los establecimientos y la limitación de horarios de los locales para que sean compatibles con el descanso de los vecinos.

La Asociación de Vecinos de Ciutat-Jardí ha solicitado la implementación de un calendario de medidas adicionales para revertir la situación actual y garantizar el descanso y la convivencia en este barrio densamente poblado.

Entre estas medidas, han propuesto adelantar el horario de recogida de mesas y sillas en la vía pública, establecer horarios de funcionamiento limitados para los locales de ocio, revisar todas las licencias de los establecimientos y comprobar la falta de auditorías acústicas favorables, así como prohibir la transmisión automática de licencias.