En la madrugada de hoy, los bomberos lograron controlar un incendio de vegetación en Teulada (Alicante), desencadenado por la celebración de un espectáculo de fuegos artificiales detrás del cementerio municipal. Afortunadamente, no hubo heridos, pero la cercanía de algunas viviendas obligó a evacuar preventivamente a algunos vecinos.
El aviso del incendio llegó a las 22.53 horas del pasado lunes y fue estabilizado a la una de la madrugada, finalmente siendo controlado a las 2.16 horas, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Los fuegos artificiales provocaron inicialmente al menos tres focos de fuego, uno de los cuales se extendió hacia el auditorio de Teulada, quemando zonas de matorral, aunque logró ser controlado a las 23.49 horas.
El viento en la zona, combinado con la vegetación presente, facilitó la propagación del fuego, causando preocupación de que pudiera alcanzar algunas viviendas más aisladas, lo que llevó a la evacuación preventiva de algunos residentes.
Hasta ahora, se estima que alrededor de 2.5 hectáreas han sido consumidas por las llamas, además de un coche y una casa de aperos donde lamentablemente fallecieron algunas palomas.
En el operativo de extinción, que continúa en marcha, han participado dos unidades de mando jefatura, dos bombas rurales pesadas, dos bombas forestales pesadas y una bomba nodriza pesada, con un oficial, un sargento, dos cabos y diez bomberos de los parques de Dénia, Benissa y Benidorm (Alicante), además de dos unidades de bomberos forestales.
Efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil también se sumaron a las labores de control. Desde el Ayuntamiento de Teulada, se instó a la ciudadanía a no acercarse a la zona afectada en aras de garantizar la seguridad de todos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.