Incendio de coche en Banyeres de Mariola deja siete afectados por inhalación de humo y daños en dos edificios

Incendio de coche en Banyeres de Mariola deja siete afectados por inhalación de humo y daños en dos edificios

El pasado miércoles en Banyeres de Mariola, Alicante, ocurrió un suceso que generó alarma y puso en peligro a los residentes de la zona. Un incendio comenzó en un coche estacionado en la vía pública y rápidamente se propagó a otros cuatro vehículos, además de afectar las fachadas de dos edificios. Como medida de precaución, los vecinos tuvieron que ser confinados en sus hogares.

El aviso del fuego fue recibido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante alrededor de las 3 de la madrugada. El origen del incendio fue un vehículo estacionado en la calle Ruperto Chapí de Banyeres de Mariola. Las llamas se extendieron rápidamente y afectaron a un total de cinco coches estacionados en la misma calle. Incluso alcanzaron las fachadas de dos edificios, llegando a afectar incluso a una vivienda en su fachada exterior.

Como resultado del fuego, los vecinos se vieron obligados a quedarse en sus casas por precaución y siete personas tuvieron que ser atendidas debido a la inhalación de humo. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB), una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y un equipo médico de Atención Primaria para brindar ayuda a los afectados.

Las siete personas asistidas por inhalación de humo fueron atendidas por el equipo médico del SAMU. Cinco de ellas, dos mujeres de 76 y 89 años, y tres hombres de 65, 85 y 94 años, fueron dados de alta en el lugar. Sin embargo, otras dos personas, una mujer de 33 años y un hombre de 35 años, tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen de los Lirios de Alcoi en ambulancias de soporte vital básico.

La intervención de los bomberos, que contó con la participación de dos unidades de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera, dos bombas nodrizas pesadas, una bomba rural pesada, un sargento, tres cabos y 13 bomberos de los parques de La Montaña (Cocentaina), Ibi y Villena, finalizó alrededor de las 7:15 de la mañana.

Tags

Categoría

C. Valenciana