Incendio en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste provoca evacuación del recinto

Incendio en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste provoca evacuación del recinto

Un incendio declarado en uno de los boxes del Circuit Ricardo Tormo en Cheste (Valencia) ha obligado a evacuar el lugar durante los entrenamientos del campeonato mundial de Fórmula E. Los bomberos han actuado de inmediato para controlar las llamas y se investigan las causas del incidente.

El fuego se ha iniciado alrededor de las 13:00 horas, y han acudido al lugar los bomberos de los parques de Chiva, Paterna, sargento de Requena y oficiales de guardia del Consorcio. Según fuentes oficiales, el incendio se ha producido en uno de los boxes y se ha evacuado a las personas presentes en la zona a un lugar seguro.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos del Consorcio han revisado los puntos calientes y han permanecido en el lugar de manera preventiva para evitar cualquier riesgo adicional. El personal del circuito ha retirado las baterías de litio que se encontraban en la zona afectada.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha enviado una unidad del SAMU de manera preventiva, aunque no ha sido necesaria ninguna asistencia médica. El Circuit Ricardo Tormo ha explicado que el incendio ocurrió durante un descanso entre las sesiones de entrenamiento y ha sido contenido gracias a la rápida actuación del equipo de respuesta en pista.

La FIA ha comunicado la cancelación de las actividades en pista para el resto del día y se encuentran trabajando junto a las autoridades locales para investigar las causas del incendio en el Pit Lane.

Tags

Categoría

C. Valenciana