24h Valencia.

24h Valencia.

Incendio en El Saler interrumpe la CV-500 y provoca evacuación del albergue El Casal d'Esplai

Incendio en El Saler interrumpe la CV-500 y provoca evacuación del albergue El Casal d'Esplai

En València, este sábado los bomberos están trabajando arduamente para extinguir un incendio forestal que ha obligado a cortar la circulación de la CV-500 y evacuar de manera preventiva a 18 personas del albergue El Casal d'Esplai.

La situación es tal que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha declarado el nivel 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) debido a la proximidad del fuego a la carretera.

El incendio comenzó alrededor de las 15.00 horas y al lugar han acudido once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de València, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, cuatro agentes medioambientales, un capataz coordinador y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Además, se han desplegado dos medios aéreos, de acuerdo con la información proporcionada por el '112 CV' a través de sus redes sociales. Es destacable que los bomberos del ayuntamiento han movilizado su Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Este incendio, que ha generado una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, ha provocado el cierre de ambos carriles de la CV-500, desde el kilómetro 8,5 hasta el 15, según ha confirmado el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Es importante mencionar que este es el segundo incendio que afecta a la zona en las últimas horas, sumándose a los ocurridos en los últimos meses en el área de la Devesa-Albufera. De hecho, en la madrugada del viernes al sábado se produjo un conato de incendio, el cual fue rápidamente controlado después de quemar aproximadamente cinco metros cuadrados, según informan fuentes municipales.

El nivel 1 de alerta del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales se establece cuando existe una situación de emergencia que puede afectar gravemente a los recursos forestales o afectar de manera leve a la población y a los bienes no forestales, lo que requiere la incorporación de recursos adicionales para su extinción.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha manifestado a través de sus redes sociales que se encuentra muy pendiente del incendio y que el ayuntamiento está en contacto constante con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y el '112 CV' para coordinar las labores de extinción.